Luego de una semana llena de días lluviosos, fríos y nublados, la previsión del tiempo indicaba un sábado también frío pero soleado, era nuestra oportunidad, la meta estaba fijada: monasterio de Montserrat. Las previsiones del tiempo se cumplieron, Manuel, Juan y yo nos preparamos para conquistar nuestra meta. Salimos desde la Ronda de Dalt en Barcelona a las 11:30 am, en busca del Llobregat, para seguirle la pista hasta el Monasterio.
Cerca de 70 km, los primeros 15 por la ciudad para llegar al río, luego 30 km a lo largo del Llobregat, con poco desnivel, ideales para conversar, disfrutar el paisaje, detenerse para escuchar los rebaños de ovejas, observar las aves, comer, refrescarse y calentar el cuerpo para el posterior ascenso.
Los últimos km comienzan a perfilar el ascenso, una vez llegamos a Monistrol de Montserrat, nos enfrentamos a 10 km con una inclinación considerable, pasando de los 100 msnm a casi 800 msnm. En este ascenso aprendemos a conversar con nuestro cuerpo, mantener el ritmo, recuperar nuestra frecuencia cardíaca, evitar la tentación de dejar de pedalear, recibir en muchas ocasiones el ánimo de los turistas y por supuesto experimentar la sensación de llegar a la cima luego de 70 km de pedal.
La montaña de Montserrat es mágica, rocosa, imponente, llena de historias y aventuras. Montserrat |
Una vez en el Monasterio aprovechamos para visitar a la Virgen de Montserrat, disfrutar un poco del lugar, tomar un café y prepararnos para el descenso, esa preparación incluía colocarnos los cortavientos, guantes, chaquetas, cualquier cosa que servía para resguardarnos del frío (3 ºC, con una sensación térmica difícil de calcular a un promedio de 30 km/h en una bicicleta).
Más detalles del recorrido en Wikiloc.
Más
rutas en el Índice de Rutas por
Barcelona
Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.
muy buena ruta!!
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarGran experiencia y gran admiración por haber superado el último ascenso y conquistado la cima! espero un día poder acompañarlos hasta el monasterio.
ResponderEliminar