Autor: Ana Larrea, ana@glowcoop.com.
En BeCiclos rescatamos las bicicletas que van a ser demolidas en los países bajos, y no por que fueran de mala calidad, o estuvieran en mal estado, si no por que en este país hay demasiadas.
Se abandonan, se pierden, caen a los canales... Pero queríamos acabar con eso y darle un mejor uso a estas máquinas de dos ruedas, timbre y sillín.
Cómo han vivido mucho se merecen un nuevo nombre e historia. Mientras se les encuentra un nuevo hogar, las bicicletas, de marcas Holandesas de todo tipo, son traídas a nuestro peculiar orfanato, megalocal alquilado hace poco, todo en Holanda.
Aquí, se arreglan con piezas sobreproducidas, se les cambia lo roto, y ajusta lo desajustado. Nuestros "doctores" que las arreglan lo hacen muy bien ya que ellos también están dentro de un programa de reintegración social.
Nuestro proyecto empezó con una tienda en Bilbao, pero ha cambiado muchísimo y en este momento trabajamos en la venta online enviando las bicicletas a casa, desde 150 hasta 250€ con el transporte "Holanda-Nueva casa" incluido. Lo que no ha cambiado es el hacer que el cliente firme un formulario de adopción jurando que cuidará de la bici! Tenemos muchos adoptadores por toda España, poco a poco.
Todo esto lo estamos haciendo con intención de llevar la cultura de la bicicleta a otras ciudades y de transmitir el espíritu Holandés! Queremos hacer de las ciudades pequeños Amsterdams, y que la bicicleta se use de forma diaria, no solo para domingueros.
Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: