Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Distritos de Barcelona: Ciutat Vella: El Gótico, Raval, Borne y Barceloneta.

domingo, 6 de abril de 2014

Distritos de Barcelona: Ciutat Vella: El Gótico, Raval, Borne y Barceloneta.

Con este recorrido de 15 km en bicicleta por el Distrito Viejo de Barcelona (Ciutat Vella), podemos disfrutar al máximo del centro histórico de la ciudad. El distrito tiene 4,5 km cuadrados, con una población de 110 mil habitantes. Se compone de cuatro barrios: (a) El Raval, (b) El Gótico, (c) Sant Pere, Santa Catalina i la Ribera y (d) La Barceloneta. 
El recorrido comienza frente a la Plaza de Cataluña, luego bajamos a Las Ramblas, desde allí entramos al barrio del Raval, donde podemos ver el Gato de Botero en la Rambla del Raval. Pasamos al barrio Gótico, con su Plaza Real, Plaza Sant Jaume, Plaza de Sant Felip Neri, Catedral de Barcelona y muchos otros lugares. 

Luego el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, visitando el mercado, la Iglesia de Santa María del Mar, la Rambla del Born. Finalmente conoceremos la Barceloneta, con el Hotel Arts, la Torre Mapfre, la playa de la Barceloneta, el Hotel Vela, el Puerto de Barcelona y la Rambla del Mar. Regresamos al punto de inicio por Las Ramblas. 

En esta ruta podemos pasar de una ciudad medieval (en el Gótico) a una ciudad moderna y de última generación en el Puerto de Barcelona con sus atractivas zonas de ocio.

Un vídeo del recorrido: 









Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: