Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Desde Barcelona a Rubí por el Llobregat

jueves, 28 de febrero de 2013

Desde Barcelona a Rubí por el Llobregat

El domingo, junto a Juan (excelente cocinero junto a Adriana) y junto a Iván (siempre atento con su modelo de vida saludable), decidimos salir a explorar el cauce del Río Llobregat, el cual nace en la Sierra del Cadí y desemboca en el mar mediterráneo, a lo largo de unos 175 km (que esperamos realizar en alguna oportunidad, sobre todo por lo que hemos escuchado de sus colonias industriales).
La intención inicial era llegar hasta Martorell, pero nos confundimos en un cruce a la altura de Papiol y continuamos por la Riera de Rubí, el cual se convirtió en nuestro nuevo destino.


En general el camino es plano, con pequeños desniveles a lo largo del río, siendo una excelente opción para ir pedaleando, hablando con nuestros amigos e ir entrenando el cuerpo para mantenerse durante un largo rato sobre la bici, sin preocuparnos demasiado por el esfuerzo.
Salimos de Horta y nos orientamos hacia el lado del Llobregat, pasando por Sarriá-Sant Gervasi, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat y finalmente llegar al Río por Can Falguera. El recorrido fue de unos 32 km, como siempre, muy importante respetar las normas de transito y de convivencia con los demás usuarios de las vías, además llevar suficiente agua (al menos 1,5 litros para esta salida) y utilizar el casco.
A lo largo del recorrido veremos un río lleno de vida, no sólo en el agua, sino también muchos rebaños de ovejas en sus alrededores, recordando el que se encontraron Juan e Iván dando vueltas por Moncada.
Hicimos varios pasos de pequeñas rieras como esta 
Pedaleamos escuchando cómo fluye el agua del Llogregat 
Finalmente llegamos a un bar en Rubí, frente a la estación del ferrocarril, para tomarnos un café y subir un poco la temperatura al cuerpo, luego de pedalear más de una hora entre los 4 y 5 ºC.

Más fotos de esta y otras salidas en el facebook de Entubici. 

Recorrido detallado paso a paso en Wikiloc

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: