Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Desde Barcelona hasta el Monasteri dels Corredors

martes, 7 de mayo de 2013

Desde Barcelona hasta el Monasteri dels Corredors

Aprovechando la fiesta del 1 de mayo, junto con los amigos de BP Bikers, realizamos una ruta desde Barcelona hasta el Monasterio de los Corredores, un lugar lleno de naturaleza y familias en contacto con el medio ambiente disfrutando de sus ratos libres.
En el total de la ruta se pueden contar cerca de 140 km, que ofrecen de todo, desde duras subidas y fuertes bajadas, pasando por senderos planos, siempre rodeados de la magia que envuelve la naturaleza, es una ruta ideal de entrenamiento para carreras largas.

He de confesar que yo no hice la totalidad de la ruta, por lo que Rubén, quien terminó de hacer el recorrido  junto a su equipo de BP Bikers me envió su archivo gpx para poder tener la totalidad de la salida.
Yo llegué hasta el Monasterio, unos 65 kilómetros desde Barcelona, bajé en compañía de otro amigo (Felipe) hasta Mataró y desde allí continuamos por los senderos de la playa, que al ser planos hacen mucho más fácil el retorno que por la montaña. Al ser una ruta tan larga, además de disponer de todo el día, debemos llevar suficiente agua, contando además con las fuentes que podemos encontrar a lo largo del recorrido, además debemos llevar calorías que podamos consumir mientras pedaleamos para evitar una "pajarera" (un bajón físico). Al llegar al Moasterio podemos disfrutar de una refrescante bebida y algún pan o bocata del gusto de cada quien, por supuesto con embutidos y quesos.

Recuerda que si quieres el archivo gpx de la ruta puedes solicitarla a través de entubici@gmail.com

Acá dejamos un pequeño vídeo que grabamos durante el recorrido: 




Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: