Pensando en una ruta de montaña de más de 45 km en un par de horas, cerca de la ciudad; una opción es atravesar más de una vez el Collserola, pero ¿Cómo evitar repetir caminos? por ejemplo, visitando a Sant Cugat y a Cerdanyola en la misma ruta:
Podemos entrar al parque desde Barcelona por la Av. Tibidabo, subir hasta el camino de las aguas y continuar el ascenso hasta la carretera Vallvidrera-Tibidabo, llegar al templo del Tibidabo.
Luego nos disponemos a bajar por la carretera Vista Rica y enlazar con la BP-1417 hasta llegar a San Cugat. Una vez allí accedemos de nuevo a la montaña por la avenida Pla del Vinyet, para iniciar el asenso siguiendo la Riera de Sant Medir, llegar de nuevo a la Bp-1417, donde estaremos sólo un rato, ya que, debemos entrar de nuevo a la montaña para ir en Sentido hasta Cerdanyola y regresar por la BV-1415 de nuevo a Barcelona. Si quieres el archivo de la ruta para el gps, no dudes en escribirnos a entubici@gmail.com y te lo enviaremos.
En esta ruta podemos hacer cerca de 50 km, en unas 3 horas, con un ascenso total de 1376 metros y un descenso total de 1422 metros.
El día que realizamos este camino pudimos disfrutar de un gran día soleado, que sumado al ejercicio nos acercó a las 1500 kcal quemadas.
Recomendable: mucha agua, muchas ganas de pedalear y aprovechar la gran variedad de paisajes que encontraremos a lo largo del camino.
Como siempre, respetando las normas de tránsito, utilizando el casco y sobre todo: contemplando y respetando la naturaleza.
Para tener una idea de los diferentes ascensos y descensos de la ruta podemos ver este gráfico:
Más fotos de esta y otras rutas en el facebook de entubici
Más detalles sobre la ruta y sus lugares:
Subiendo por la Av. Tibidabo:
En medio del Collserola:
Llegando a Sant Cugat
Más detalles de la ruta en Wikiloc
Más
rutas en el Índice de Rutas por
Barcelona
Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: