Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Enseñando a su hijo(a) a montar bici

viernes, 7 de diciembre de 2012

Enseñando a su hijo(a) a montar bici

Una escena que me conmueve es ver a un padre o madre enseñando a su hijo(a) a manejar bicicleta.  Son varias las emociones del adulto: miedo, orgullo, alegría. El/la pequeño(a) también expresa muchas cosas: temor, fragilidad, sensación de libertad, dicha, superación.

Está foto fue realizada por Manuel (nuevo compañero de rutas), cuando estábamos dando una vuelta por el camino de las aguas. A lo largo de unos kilómetros (para no interrumpir la clase), decidimos ir detrás del maestro y su alumna. Adelante vemos al que imaginamos es su hijo mayor, quien seguramente fue su alumno hace un par de años.

Durante esos kilómetros pudimos observar a un padre preocupado, evitándole los pasos irregulares, ayudándola a mantener el equilibrio, pero siempre vigilante de su otro hijo, quien, como todo un experto se adelantaba en el camino, brincando entre las piedras, pero también animando a su hermana.


Cada vez que venían ciclistas o corredores en sentido contrario, se notaba la tensión del padre, alertando al pequeño guía para que bajara la velocidad, pero sin soltar a su alumna, evitando que se pusiera nerviosa.

En las partes rectas y planas, el padre sin querer dejar a la pequeña, decidía darse y darle una oportunidad para probar su equilibrio y por fin la soltaba, imposible disimular la felicidad cuando avanzaban unos metros, la sensación de orgullo y de superación era incalculable, la dicha y la libertad expresada por la niña se hacía escuchar en emotivos gritos a su hermano.

Por fin decidimos adelantarlos, con una gran sonrisa en nuestras caras y hurras por la nueva ciclista.

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

7 comentarios:

  1. Me trae muchos recuerdos sobre todo los gritos cuando por fin Juancito manejo sin ruedias laterales jajajaja

    ResponderEliminar
  2. awww q lindo momento cdo uno aprende a manejar bici!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, puedes enviarnos a entubici@gmail.com cómo fue tu experiencia de aprender a manejar bici... si quieres podemos compartirla en el blog

      Eliminar
  3. Jajaja las típicas rueditas laterales y así es Bárbara un momento especial

    ResponderEliminar
  4. Muchas emociones en una imagen. Totalmente de acuerdo con tu descripción.

    ResponderEliminar
  5. Así es Manuel... muchas emociones en una imagen

    ResponderEliminar

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: