Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Explorando caminos

martes, 11 de diciembre de 2012

Explorando caminos



Hacer las mismas rutas puede servir para comparar nuestro progreso, cada vez las hacemos mas rápido o nos sentimos menos cansados en ellas.

Pero llega el momento en que pueden resultar aburridas: conocemos cada subida, bajada, curva, salto; predecir todo, se pierde un poco la emoción.

Vamos por la ruta habitual y de pronto salta nuestro instinto curioso, decidimos entrar en ese desvío desconocido, disfrutar de lo incierto, satisfacer nuestra curiosidad, conocer qué se esconde del otro lado del camino.




En este nuevo tramo vamos con emoción pero con precaución ante lo desconocido, pronto aparece una prometedora bajada y se nos olvida que nunca la hemos realizado, saltan nuestras piernas y aceleramos para el descenso, sin miedo, con prisa, aumenta la adrenalina, crujen las ruedas, el viento sacude las mejillas, las manos se ponen cada vez mas frías, suenas las piedras bajo el cuadro, perdemos velocidad de manera progresiva, llega el final, la incluimos en la lista de las mejores bajadas, ha valido la pena la aventura, además llegamos a un excelente mirador en forma de estrella.

Continuamos el camino, una larga recta, seguida por curvas que terminan al pie de una montaña sin sendero, nos vemos obligados a regresar, no queremos violentar la naturaleza, no queremos abrir nuevos caminos.

Necios a continuar retrocediendo decidimos explorar otra subida, aunque no la podemos hacer toda sobre la bici, seguimos caminando, casi no nos podemos mantener en pie por la inclinación, pero nos agarramos a la tierra y seguimos, con la esperanza de conseguir un camino en la cima.

Por fin conseguimos un par de ciclistas que nos dicen:
-"Parece que somos los únicos hoy por estos lados" (y es que a 5 grados pocos necios salimos a la montaña).

-Aprovechan y nos preguntan: "¿que hay mas adelante?".

-Nuestra respuesta: una buena bajada (omitiendo que la tuvimos que subir caminando, en la foto no se aprecia la inclinación pero el inclinómetro nos asustaba).

-Repetimos la pregunta, su respuesta: "Suben un poco mas y llegan a un camino que empata con la carretera principal".


Fin de la aventura.




El camino nos dejó otros excelentes momentos:
Este amigo que quería jugar con su preciada piedra
Un hermoso atardecer

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: