Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Modelo energético en pleno cambio: bicicleta centro de atención

viernes, 21 de diciembre de 2012

Modelo energético en pleno cambio: bicicleta centro de atención

Los seres humanos, como cualquier ser vivo dependemos de la energía externa para desarrollarnos y adaptarnos al entorno, por ende la energía tiene un valor muy alto para nosotros, la energía es poder, posibilidad, potencialidad, movimiento, comodidad, desarrollo, etc.

Descubrimos el fuego y aprendimos a disfrutar su poder energético, luego conocimos el vapor, aprovechamos el aire, el sol, la fuerza de los animales, hasta que conocimos la energía fósil, primero el carbón, luego la magia negra del petróleo. Todas las demás fuentes energéticas fueron olvidadas y montamos un sistema dependiente de este material fósil altamente contaminante.


Actualmente sufrimos las consecuencias de la contaminación liberada; el sistema entró en crisis; cuando se presentan estas circunstancias, como seres inteligentes debemos adaptarnos y cambiar de modelo.

Muchos no quieren entender ni aceptar que el modelo está cambiando, cada día estamos más cerca de tener un mundo autosufiente en base a energías verdes, básicamente solar y eólica.

En este cambio de modelo la bicicleta tiene un papel fundamental ya que, la mayor parte de la contaminación es debida al transporte motorizado dependiente de energía fósil (básicamente petróleo), entonces la bicicleta ofrece una excelente alternativa de movilidad, sumando a esto que la mayoría de los desplazamientos que realizamos en nuestras rutinas suelen ser menores de 5 km, los que podríamos realizar sobre una bicicleta y si tenemos mucho desnivel podemos ir en una eléctrica.

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: