Pueden surgir las siguientes preguntas: ¿Por qué invadir a la naturaleza con estos elementos? ¿sería más encantador un camino sin tantas intervenciones humanas? Las respuestas podrían abrir debates muy variados y con opiniones muy encontradas.
Dejando para otro día el debate anterior, creo que podemos pensar un poco en la forma de hacerlas, porque en algunas ocasiones pueden resultar muy des-contextualizadas, no pegan con el camino, pueden ser invasivas.
Por ejemplo:
Este puente (a diferencia del siguiente) no parece estar tan integrado en el camino. Las barreras laterales de protección interrumpen la visión de la naturaleza, se crea una barrera poco permeable.
Este se integra un poco más en el camino, a pesar de ser mucho más largo, trata de mantener la forma natural de la vía y las barreras laterales de protección permiten la continuidad visual natural, es más permeable que en el caso anterior.
Son muchos los criterios para evaluar el nivel de integración de un elemento en el paisaje, este era sólo un ejemplo.
Es muy importante tener presente este aspecto (integración al paisaje) sobre todo cuando formemos parte de algún equipo de trabajo que esté involucrado en los temas de los carriles para bicicletas, de modo de promover elementos que estén más integrados con el paisaje, sin que por ello pierdan su función principal (dar información y seguridad a los usuarios).
Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación. @entubici Facebook: Entubici
Puedes enviar a entubici@gmail.com imágenes con ejemplos de elementos integrados al paisaje...
ResponderEliminar