Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Barcelona Deportiva, Olímpica y Portuaria.

jueves, 25 de octubre de 2012

Barcelona Deportiva, Olímpica y Portuaria.

Esta es una ruta cargada de historia y actualidad deportiva, museos, cultura, comercio marítimo, que finaliza en un parque encantador (Parque de la Ciutadella). La ruta se puede dividir en tres tramos de unos 5 km cada uno.

Si se realiza en el sentido indicado, el nivel de dificultad es bajo (la única parte de nivel medio sería la subida al castillo, pero vale la pena el esfuerzo), como siempre es importante el uso del casco y el respeto de las normas de tránsito, llevar algo de agua (al menos 1 litro), además puedes meter en el bolso algún pan, dulce o algo para disfrutarlo en el parque final.

El tiempo puede ser desde una hora y media hasta todo el día, dependerá de las paradas que quieras realizar, no olvides un buen candado para dejar la bici segura si decides entrar en algún punto.

El mapa:


La ruta se puede iniciar en el metro de Zona Universitaria (línea 3, verde), de allí se busca la calle Doctor Marañón, desde la cual se tienen excelentes vistas del "Camp Nou", calificado como uno de los campos de fútbol más completos del mundo, inaugurado en 1975, con una capacidad de 120000 espectadores. Continuamos por la calle Arístides Maillol, la cual se une con la calle de la Riera Blanca, para avanzar por la calle de Sants hasta plaza España, también se pueden tomar las calles paralelas que tienen menos tráfico. En este primer tramo de la ruta se pueden hacer unos 4,5 km. 
Vista del Camp Nou desde la Calle Doctor Marañón.
Venta de entradas. Al frente la tienda oficial del Fútbol Club Barcelona.
Aviso en la calle de la Riera Blanca, indica la vía por la Calle de Sants hasta Plaza España. 
Vista de la Plaza España desde la Calle de Sants
Luego de contemplar la plaza circular (Plaza España), con su fuente central de Josep M. Jujol, y al frente las torres Venecianas levantadas en 1929 por Ramon Reventós, continuamos por la Av. de la Reina María Cristina, teniendo de frente el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Giramos a la derecha en la avenida Rius y Taulet, para conseguir la Obra Social Caixaforum, donde siempre se pueden encontrar excelentes exposiciones y actividades de gran calidad y además: gratuitas. 
Al fondo el Museo Nacional de Arte de Cataluña en el Palacio Nacional de Montjuic.
CaixaForum.
Comenzamos a subir y encontramos a la izquierda el Pueblo Español de Barcelona. Continuamos el ascenso por la Avenida del Estadio, donde conseguiremos el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Luego el Estadio Olímpico Lluis Companys

Pueblo Español.
Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.
Torre de Comunicaciones de Montjuic, del Arquitecto Santiago Calatrava, construida entre 1989 y 1992. Al fondo el Palacio San Jordi.
En la izquierda el Museo Olímpico Joan Antoni, desde donde se lanzó la flecha que encendió la antorcha en el 92 (Desde entonces comenzaron las formas creativas de encender la antorcha olímpica). En la derecha el Estadio Olímpico Lluis Companys I Jover.

Continuamos ahora un pequeño descenso por el Museo Olímpico y de los Deportes Joan Antoni, luego la Fundación Joan Miró, donde empezaremos nuevamente a subir hasta llegar al Castillo de Montjuic, donde además del Castillo, podemos disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del Puerto. Desde Plaza España hasta el Castillo se pueden contar 5 km, cargados de lugares de interés, donde además se puede realizar ejercicio dadas las condiciones deportivas de la zona.
Fundación Miró
Castillo de Montjuic.
Vista al puerto de Barcelona.
Finalmente, los últimos 5 km los tendremos desde el Castillo hasta el Parque de la Ciutadella, pasando por las Drassanes, por el mirador Colón, siguiendo por el paseo Colón, luego la Avenida Argentera, para terminar en el parque, donde por fin podemos disfrutar de lo que metimos en el bolso para comer.
Mirador Colón
Paseo Colón
Parque Ciutadella.

Más rutas en el Índice de Rutas por Barcelona 

Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: