Google+ Entubici: Rutas en Bicicleta por Barcelona: Mar el poder del Mar

jueves, 18 de octubre de 2012

Mar el poder del Mar

Un vídeo + letra de la canción "Mar el poder del Mar", de Facto Delafé y las Flores Azules, filmado entre Badalona y Sant Adrià del Besós en Barcelona (en la ruta Barcelona Marítima y Fluvial pasamos muy cerca de allí).

Por supuesto la genialidad de la canción, mejor adjetivada por un artista que por un ciclista, pero suena a una expresión no sólo musical sino poética. La bici no es lo central de la canción, lo central es la declaración de los enamorados, la bici sólo está allí como acompañante, regalando posibilidades, libertad, en torno a un mensaje de ganancia, todos ganamos, yo gano, tu ganas, ganamos los dos.


Letra:

Dices que vengo que voy 
Que siento que escucho que pertenezco 

Que sirvo para mucho que me estremezco 

Que mi mirada es limpia suave brisa 

Que sientes el deseo de tenerme cerca 
Que te distancias por miedo a perderme 
Que el barrio es mas hermoso desde que aparecí 
Que soy la flor que alumbra el jardín 
El viento que se lleva la señora luna 
para que luzca el sol , mi amor 
Hoy solo quiero decir… 



Siento lo mismo por ti 

El mismo sentimiento por ti 



Que si que si que bien 

Que me encanta escucharte 

Adoro sentirte 
Verte moverte y sorprenderte … De pronto 
Haciéndote cosquillas en las rodillas 
Que si que si que bien 
Que me encanta escucharte 
Adoro sentirte 
El barrio es mas hermoso desde que apareciste 
Que hoy luce el sol en mi corazón 
Mi niña mi amor mi rayo de luz 
El camino que lleva a tu casa es mi alegría 
La primavera ha llegado a la ciudad 
Y no sabes lo bien que me sienta mamá 
Los días tranquilos transcurren serenos 
Tus pasos los míos peinando el sendero 
¿Quien dijo que los muertos no iban a resucitar? 
Hoy llego mas puro que el agua mineral 
Tu cara tu casa tus ojos sonriendo mi cara 
La brisa la mañana el sol por la ventana 
La calma caricias tu respiración 
resuenan campanas desde el control 
las nubes en el cielo y pasa un avión 
dibuja una línea blanca algodón 
tu almohada tus ojos tu mirada 
estoy en tu casa adoro tu casa 
cambio de color 
pasa un avión traza una línea ahora de plata 
de plata la medalla del subcampeón 
Hoy gano tu ganas ganamos los dos 
Hoy gano tu ganas ganamos los dos 
Hoy gano tu ganas ganamos los dos 
Esto no se para 
Esto no se para 
Esto no se para 
Esto no se para 
Esto no se para


Duda: ¿Esto no se para o Esto nos separa? puede ser un calambur.

¿El vídeo se realizó en una sola toma? mira el Tras cámara


Bicicleta=+Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros son muy importantes tus comentarios, puedes hacerlos aquí: